Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

A QUIEN LE IMPORTA

Lo que voy a decir aquí, nadie lo sabe –pero todos lo saben- y la única razón de decirlo, es para que quienes en realidad no lo saben, lo sepan:



Alguna vez se han puesto a pensar que casi todo lo que pasa aquí en la universidad es tan a veces, irracional.

Alguna vez han tenido que ir a realizar un trámite académico-burocrático, y encontrar mil veces cerrada la oficina, y luego casi-humillarse por la realización del trámite, sin saber que todas las oficinas y departamentos de la universidad se deben a los alumnos -es decir sin ellos esas oficinas no existirían-.

Alguna vez han sido sometidos a cambios de horarios no previstos en clases, cursos, exámenes, porque el profesor –prestador de un servicio- desempeña otras funciones quizá más importantes, y le es imposible acudir al compromiso académico, que a quien le importa.

Alguna vez alguien no se ha preguntado porque habrá que esperar a que las autoridades permitan “por favor” realizar actividades extracurriculares en los espacios de la Facultad, cuando este es un derecho contemplado en la Legislación Universitario y normado por ella.

Alguna vez alguien ha ido al comedor-flamante de limpio y casi ha suplicado por atención, cuando en realidad el personal solo esta prestando un servicio “pagado” no gratuito, que no es en lo absoluto un favor.

Y cuando alguna vez egresen de la carrera de su estudio y tengan que realizar sus trámites de titulación, sabrán entonces lo que significa pedir “por favor” y humillarse ante quien sabe quien, conocer las oficinas de titulación hasta sus más mínimos detalles y las fotocopiadoras todas.

Y peor aun, mantener un lugar digno de llamarse Universidad; por limpieza de todo, de aulas, de sanitarios, de pasillos; de una entrada digna y no un símil de paradero del metro –no es culpa de los comerciantes que ya invadieron la entrada de la Facultad, pues como sabrían ellos que esa reja desvencijada es la entrada de la Universidad, si ni tan solo un letrero ostenta-

En fin que a quien le importa, sigamos evadiendo la realidad y viviendo lo que parece ser, solo eso y nada mas que eso.

1 comentario: