Un fantasma recorre la Facultad: El fantasma de la Renovación Estudiantil. Todas las fuerzas de la vieja escuela se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma; La dirección y sus secretarios, los radicales históricos y los polizontes en el poder.
¿Qué corriente de pensadores no ha sido motejada de agitadora por sus adversarios en el poder?; ¿Qué corriente de pensadores a su vez, no ha lanzado tanto a los representantes Pensantes mas avanzados, como a sus enemigos reaccionarios el epíteto zahiriente de alborotador?
De este hecho resulta una doble enseñanza:
Que la Renovación Estudiantil esta ya reconocida como fuerza por todas las potencias de la Facultad. Que ya es hora de que los consientes expongan a la faz de la Facultad entera sus conceptos, sus fines, sus tendencias; que opongan a la leyenda del fantasma de la Renovación un manifiesto del propio ideal.
Con este fin se convoca sin lugar ni fecha fija a los diversos “universitarios” venidos de aquí y de allá, que conjuntamente y sin tregua quieran construir el futuro de nuestra Facultad y en general el de la Universidad.
Unámonos pues.
Por la futura Facultad, por la Renovación, atiendo a la convocatoria con la esperanza y el anhelo de contribuir en tan importante proyecto.
ResponderEliminar